¡Ha llegado el verano! Oficialmente los días de Lima son cada vez más soleados y coloridos, perfectos para hacer actividades al aire libre. Hacer un picnic puede ser la mejor manera de disfrutar el clima junto a tus seres queridos. Conoce los mejores tips para preparar un picnic en verano y los mejores parques para disfrutar del sol.
Si algo caracteriza a Lima es que la mayor parte del año el sol se esconde y los días pueden llegar a ser bastante grises (no por nada le dicen Lima la Gris), es por eso que los escasos meses de verano son tan esperados por muchos bien sea para irse a la playa o para disfrutar de actividades al aire libre.
Preparar un picnic en verano es perfecto para disfrutar del sol, el aire fresco y la naturaleza. Rompe la rutina y disfruta de una tarde diferente, aprende cómo y dónde realizar tu propio picnic.
Consejos para preparar un picnic en verano
¿Nunca has organizado un picnic antes? ¡No hay problema! Es más sencillo de lo que crees, a continuación te damos algunos consejos para que puedas celebrar tus picnics sin problema:
1. Comprueba el clima
Si bien es cierto que ya estamos en verano y es muy poco probable que el sol se esconda o llueva, no debes olvidar que Lima es impredecible. Te recomendamos comprobar el clima el mismo día del picnic para asegurarte que será el ideal, así te evitas sorpresas, malos ratos o cancelarlo a último minuto.
2. Encuentra el lugar perfecto
Afortunadamente existen muchos parques y espacios abiertos en Lima donde se pueden celebrar picnics. Encuentra el lugar que resulte más céntrico para todos los asistentes o que te resulte más atractivo, para pasar un día diferente. Si quieres algunas sugerencias, ¡sigue leyendo! Te hablaremos de los mejores parques en Lima
3. Lleva entretenimiento
Si planeas pasar la tarde con amigos, comiendo y bebiendo durante el picnic, lleva algunos juegos de mesa para entretenimiento adicional. Jugar a las cartas o al Jenga, por ejemplo, siempre es una excelente manera de pasar el tiempo de forma amena sin importar la edad que tengas.
4. Recuerda llevar todos los implementos
Puede parecer obvio, pero seamos sinceros, la mayoría de las veces que organizamos un evento nos olvidamos de algo importante. Para evitar esto durante el picnic puedes hacer una lista con todo lo que debes llevar y repasarla el mismo día antes del evento.
Puedes comprar una de las cestas clásicas de picnic y allí llevar todos los platos, vasos, cubiertos, servilletas, entre otros. Recuerda llevar a parte la comida, en contenedores sellados herméticamente y si las bebidas son frías llévalas en una bolsa térmica para mantenerlas frescas.
5. Escoge con cuidado la comida y las bebidas
Recuerda que estarás en un espacio al aire libre, sin microondas u hornos para calentar la comida que puedas llevar. Ten en cuenta también que el día seguramente será caluroso, así que lo mejor es llevar alguna entrada fresca como una ensalada o un quiche y un plato fuerte frío (de preferencia que sea carne o pollo, el pescado no es muy recomendable). También influye si tu picnic será para desayuno, brunch o media tarde.
Para las bebidas es indispensable que lleves agua, también puedes llevar un vino, cervezas, gaseosas o jugos naturales. La idea es encontrar las opciones más refrescantes y que sean del gusto de todos los asistentes. ¡No te olvides del postre! Puedes optar por frutas o tortas que no se derritan como una de zanahoria o una cheesecake.
Mejores parques de Lima para preparar un picnic
¿Sabes cuáles son las mejores opciones para comer al aire libre en Lima?, aquí te dejamos algunas:
Parque Naciones Unidas
En honor a la asociación de las Naciones Unidas que promueve la paz y la seguridad internacional, este parque se ubica en una zona residencial de Miraflores, y es muy popular entre las personas que buscan un lugar acogedor y lleno de áreas verdes para realizar pequeñas celebraciones, como cumpleaños, picnics, fiestas infantiles y más.
Parque Acosta
Ubicado en Magdalena del Mar, en este parque funcionó el antiguo Club El Polo, uno de los más emblemáticos de la ciudad. Actualmente, este parque alberga una variedad de árboles que lo hacen el escenario ideal para una tarde de picnic en familia o con amigos. Además, cuenta con una zona de modernos juegos infantiles para los pequeños de la casa.
Parque María Reiche
María Reiche dedicó su vida al cuidado de las Líneas de Nazca, es por eso que este parque recibe su nombre y cuenta con figuras como la araña, el colibrí y el mono. Este parque es ideal para hacer un picnic mientras ves el atardecer o mientras disfrutas de los comercios cercanos. Además, si tienes niños pequeños, ellos lo amarán por la gran variedad de juegos infantiles.
Campo de Marte
El Campo de Marte está ubicado en Jesús María. Es bastante conocido y se caracteriza por su amplitud. Es un espacio donde no solo se puedes hacer picnics en sus áreas verdes, sino que también puedes pasear en bicicleta, comprar artesanías y disfrutar de las ferias.
Con estos consejos, ya puedes preparar tu propio picnic en verano. Solo debes escoger el parque más cercano a tu casa o el que más llame tu atención. Seguramente pasarás un día increíble.
Conoce más sobre nuestros proyectos y las áreas verdes que tienen a su alrededor visitando nuestra página web.