Si tras meses de buscar un departamento en venta en Miraflores, lo has conseguido, estarás feliz. Pronto podrás mudarte a tu nuevo hogar. Mudarte a tu nuevo apartamento puede ser muy emocionante, pero también llega a ser estresante y agobiante.
Y es que trasladar tus cosas de un lugar a otro puede parecer una misión titánica, sobre todo si no sabes por dónde empezar. Sin embargo, si sigues algunas recomendaciones, el proceso de mudanza puede ser una experiencia más agradable y libre de estrés.
La clave está en anticipar y planificar.
Sin importar cuántas veces te hayas mudado, cada mudanza es una experiencia nueva y completa. Nunca están de más unos buenos consejos que te ayuden a sentirte más relajado durante el proceso:
Lo primero que debes hacer es buscar una empresa de mudanza, pues así evitarás contratiempos. Esta puede parecer una tarea sencilla, pero en realidad es importante que te tomes tu tiempo, pues es fundamental que elijas una empresa seria y responsable.
Asegúrate de elegir a una empresa que cuente con profesionales capacitados para que tus pertenencias no sufran ningún daño. Contar con una empresa, además, garantiza que puedas mover todos tus muebles sin problema.
Para comenzar a embalar tus cosas de forma eficiente y segura, necesitas contar con ciertos suministros. Por ello, debes comprar lo antes posible cajas de varios tamaños, plástico de burbujas, cinta de embalaje, etiquetas y marcadores permanentes.
Otro consejo que te ayudará a tener una mudanza sin estrés es hacer una limpieza antes de comenzar a embalar. Es común que guardemos o acumulemos ciertas cosas que nunca usamos o que ya no queremos.
Deshazte de las cosas innecesarias, pues no tiene sentido que las lleves a tu departamento nuevo. Además, ocupan espacio en tus cajas y el camión, que debes reservar para las cosas importantes.
El embalaje te tomará más tiempo de lo que crees, así que cuanto antes empieces, mejor. Comienza a guardar aquellas cosas que menos utilizas. Al etiquetar las cajas procura hacer una lista con algunos de los artículos que contiene, pues colocar sólo ‘Cocina’ no te ayudará mucho cuando estés buscando un utensilio en particular.
Por otro lado, lo mejor es utilizar cajas grandes para artículos ligeros, y las más pequeñas para las cosas pesadas.
Puede ser poco elegante, pero en realidad es muy eficiente. Utiliza bolsas de basura resistentes para guardar artículos blandos como almohadas, edredones, sábanas, peluches, etc. Ahorrarás espacio y cajas, y además te servirán para llenar huecos libres en el camión, así como para proteger algunos artículos y muebles.
Si el departamento en venta en Miraflores que has comprado ya está listo o desocupado para mudarte desde unos días antes y recibes las llaves, lo mejor es que dediques algo de tiempo a limpiarlo un poco antes de que lleguen tus cosas. Así será más sencillo comenzar a desempacar todo después.
Aunque tomes estas previsiones, mudarte a tu nuevo apartamento será un poco caótico. Para garantizar que pases una noche lo más tranquila posible debes empacar un kit de supervivencia.
Este debe contener los artículos necesarios para pasar la noche y el día siguiente antes de desempacar tales como artículos de tocador, agua, bocadillos y cargadores de teléfono.
Teniendo en cuenta estos tips, podrás tener una mudanza sin estrés. Si aún estás en la búsqueda de un departamento en venta en Miraflores, nosotros podemos ayudarte a encontrar el lugar ideal en la zona que quieres.
Visita nuestro catálogo y contacta con nuestros asesores. Decídete a vivir el sueño de ser dueño de tu propio departamento ¡hoy mismo!