Tips para mudarte a tu nuevo apartamento ¡sin estrés!

Si tras meses de buscar un departamento en venta en Miraflores, lo has conseguido, estarás feliz. Pronto podrás mudarte a tu nuevo hogar. Mudarte a tu nuevo apartamento puede ser muy emocionante, pero también llega a ser estresante y agobiante.

Cómo mudarte a tu nuevo apartamento sin estrés

Y es que trasladar tus cosas de un lugar a otro puede parecer una misión titánica, sobre todo si no sabes por dónde empezar. Sin embargo, si sigues algunas recomendaciones, el proceso de mudanza puede ser una experiencia más agradable y libre de estrés. 

La clave está en anticipar y  planificar.

Consejos para una mudanza sin estrés

Sin importar cuántas veces te hayas mudado, cada mudanza es una experiencia nueva y completa. Nunca están de más unos buenos consejos que te ayuden a sentirte más relajado durante el proceso:

Busca con antelación una empresa de mudanza

Lo primero que debes hacer es buscar una empresa de mudanza, pues así evitarás contratiempos. Esta puede parecer una tarea sencilla, pero en realidad es importante que te tomes tu tiempo, pues es fundamental que elijas una empresa seria y responsable.

Asegúrate de elegir a una empresa que cuente con profesionales capacitados para que tus pertenencias no sufran ningún daño. Contar con una empresa, además, garantiza que puedas mover todos tus muebles sin problema. 

Compra suministros de mudanza

Para comenzar a embalar tus cosas de forma eficiente y segura, necesitas contar con ciertos suministros. Por ello, debes comprar lo antes posible cajas de varios tamaños, plástico de burbujas, cinta de embalaje, etiquetas y marcadores permanentes.

Haz limpieza

Otro consejo que te ayudará a tener una mudanza sin estrés es hacer una limpieza antes de comenzar a embalar. Es común que guardemos o acumulemos ciertas cosas que nunca usamos o que ya no queremos. 

Deshazte de las cosas innecesarias, pues no tiene sentido que las lleves a tu departamento nuevo. Además, ocupan espacio en tus cajas y el camión, que debes reservar para las cosas importantes. 

Comienza a embalar lo antes posible 

El embalaje te tomará más tiempo de lo que crees, así que cuanto antes empieces, mejor. Comienza a guardar aquellas cosas que menos utilizas. Al etiquetar las cajas procura hacer una lista con algunos de los artículos que contiene, pues colocar sólo ‘Cocina’ no te ayudará mucho cuando estés buscando un utensilio en particular. 

Por otro lado, lo mejor es utilizar cajas grandes para artículos ligeros, y las más pequeñas para las cosas pesadas. 

Guarda los artículos blandos en bolsas de basura

Puede ser poco elegante, pero en realidad es muy eficiente. Utiliza bolsas de basura resistentes para guardar artículos blandos como almohadas, edredones, sábanas, peluches, etc. Ahorrarás espacio y cajas, y además te servirán para llenar huecos libres en el camión, así como para proteger algunos artículos y muebles. 

Limpia el nuevo apartamento antes de que lleguen tus cosas

Si el departamento en venta en Miraflores que has comprado ya está listo o desocupado para mudarte desde unos días antes y recibes las llaves, lo mejor es que dediques algo de tiempo a limpiarlo un poco antes de que lleguen tus cosas. Así será más sencillo comenzar a desempacar todo después. 

Empaca un kit de supervivencia para el día de la mudanza

Aunque tomes estas previsiones, mudarte a tu nuevo apartamento será un poco caótico. Para garantizar que pases una noche lo más tranquila posible debes empacar un kit de supervivencia. 

Este debe contener los artículos necesarios para pasar la noche y el día siguiente antes de desempacar tales como artículos de tocador, agua, bocadillos y cargadores de teléfono.

 

Teniendo en cuenta estos tips, podrás tener una mudanza sin estrés. Si aún estás en la búsqueda de un departamento en venta en Miraflores, nosotros podemos ayudarte a encontrar el lugar ideal en la zona que quieres.

Visita nuestro catálogo y contacta con nuestros asesores. Decídete a vivir el sueño de ser dueño de tu propio departamento ¡hoy mismo!

Noticias relacionadas

Inmobiliaria Amenidades: ¿Qué son y por qué son importantes?
Existen características que incrementan el valor de un inmueble que van más allá de su tamaño o ...
19, noviembre 2021
Inmobiliaria Tips para mudarte a tu nuevo apartamento ¡sin estrés!
Si tras meses de buscar un departamento en venta en Miraflores, lo has conseguido, estarás feliz. P...
19, noviembre 2021
Inmobiliaria Razones para comprar una casa en la playa
¿Comprar una casa en la playa? ¡Claro que sí! Vivir en un lugar paradisiaco es algo increíble y ...
19, noviembre 2021
Inmobiliaria ¿Por qué elegir canales digitales para comprar tu departamento?
Si estás buscando depas en Magdalena o en zonas aledañas de la ciudad y no cuentas con tiempo sufi...
19, noviembre 2021
Inmobiliaria Consejos para comprar un departamento
¿Quieres comprar un departamento en San Isidro o en alguna otra zona? Si tienes en mente la adquisi...
19, noviembre 2021
Inmobiliaria Conoce los beneficios de vivir cerca de la playa
Vivir cerca de la playa es uno de los deseos de muchas personas. Quizá porque es un destino que se ...
19, noviembre 2021
Economía Inmobiliaria Tu gratificación y CTS son una excelente oportunidad para financiar tu departamento de estreno
Tu gratificación y CTS son una excelente oportunidad para financiar tu departamento de estreno El ...
25, noviembre 2021