Cuando estás pensando en comprar un departamento, normalmente podrás escoger entre proyectos que cuentan con preventa o con entrega inmediata. Ambas opciones tienen distintos beneficios que pueden o no convenirte según lo que esté dentro de tus planes y el de tu familia.
Lo primero que debes saber es que en el proceso de compra de un departamento no existe un solo camino. Todo depende del tiempo que estés dispuesto a esperar por tu nuevo hogar, el capital de inversión y lo que tú y tu familia desean conseguir.
Digamos entonces que ya decidiste comprar un departamento propio para empezar una familia o independizarte. Empiezas a buscar proyectos y te das cuenta que algunos están en preventa y otros anuncian entrega inmediata, ¿por cuál te decides? Ten en cuenta que un departamento en preventa se encuentra aún en planos o recién está empezando a construirse, mientras que cuando hablamos de entrega inmediata nos referimos a inmuebles listos para vivir.
Comprar en esta etapa inicial te permite adquirir el inmueble a un menor precio, así que si cuentas con un presupuesto ajustado. Esta puede ser la mejor opción para encontrar el departamento de tus sueños.
Estos son algunos otros de sus beneficios:
Al no estar construidos, es bastante común que los departamentos en preventa tengan un menor precio en comparación a los de entrega inmediata. Según la inmobiliaria, puedes encontrar tu próximo hogar hasta un 30% más económico del precio al que se venderá cuando termine la construcción.
Esto resulta de gran ayuda si cuentas con un presupuesto ajustado o si está en tus planes venderlo más adelante, para obtener mayores ganancias. Un consejo, mientras más temprano concretes la compra, ¡menor será el precio! Así que si el proyecto recién está en planos el descuento será alto. Ten en cuenta además, que los departamentos en preventa también suelen contar con más facilidades de pago en lo que respecta a la cuota inicial.
La mayoría de las personas suelen animarse a comprar un departamento cuando ya está construido, así que si optas por la preventa serás de los primeros en escoger. Esto te permitirá escoger el mejor departamento, en la ubicación que desees y con las características que quieras.
Si lo vemos desde un punto de vista financiero, comprar en preventa es tu mejor opción si lo que buscas es hacer crecer tu inversión. ¿Por qué? Comprarás el inmueble a un menor precio y, como sucede con la mayoría de las propiedades, su valor aumentará a lo largo de los años. Así que si están pensando en comprar para venderlo en un mediano o largo plazo, está es la opción ideal.
Tal como su nombre lo indica, los departamentos de entrega inmediata son proyectos que ya están terminados al 100%. Todos los acabados, áreas comunes y demás están listos para su uso, por lo que puedes mudarte inmediatamente una vez concretada la compra. Estas son las ventajas de un departamento de entrega inmediata:
Cuando optas por un departamento que ya está terminado puedes hacer una visita y comprobar por ti mismo las medidas, acabados y distribución del inmueble. Sabrás exactamente cómo se ve y no te toparás con sorpresas luego de hacer la compra. De hecho, gracias a la tecnología existen las vistas 3D y recorridos virtuales es mucho más fácil hacerse una idea clara de cómo será vivir en esta vivienda.
Si, por otro lado, necesitas mudarte lo más pronto posible debes optar por un departamento de entrega inmediata. Ten en cuenta que probablemente tendrás menos opciones y los mejores inmuebles quizás ya estén tomados, pero podrás mudarte de inmediato una vez completes todo el papeleo necesario.
Sin importar si te decides por un departamento en preventa o de entrega inmediata debes asegurarte de encontrar el proyecto ideal para ti y tu familia. Tómate el tiempo de encontrar un espacio que cuente con todo lo que necesitas para tu comodidad, en la mejor ubicación y al mejor precio.
Recuerda que si buscas los mejores precios puedes optar por un proyecto en planos y si, al contrario, buscas mudarte lo más pronto posible debes buscar un departamento de entrega inmediata. Todo dependerá del tiempo que puedas esperar, tu presupuesto y las expectativas de tu hogar ideal.
¿Quieres conocer más proyectos inmobiliarios? Visita nuestra página web haciendo click aquí y conoce cuáles son nuestros proyectos en preventa y en entrega inmediata. ¡Tenemos el departamento perfecto para ti!