curl Errors: Status code: 200 Response: {"events_received":1,"messages":[],"fbtrace_id":"Ali9D8bDz_cVIliBDb3SL0t"}

Invierno ¿Cómo hacer más cálido tu departamento?

Estamos en la época más fría del año, por eso es fundamental que adaptes tu departamento para que se mantenga cálido y evites resfríos, sobre todo si vives con más personas.

Aunque no lo creas, es súper sencillo hacer que tu hogar se mantenga caliente, incluso durante los días más fríos de Lima. Aquí te compartimos algunos consejos que te ayudarán a pasar mejor este invierno.

4 consejos para mantener tu departamento caliente en invierno

Sin duda, en esta época del año, la humedad, las lluvias y los vientos helados nos hacen más propensos a enfermarnos. Especialmente cuando hay niños pequeños en casa, tenemos que hacer lo posible para que el frío se mantenga fuera de nuestros hogares. Estos son algunos consejos que puedes poner en práctica:

Utiliza alfombras

Las alfombras no solo son una pieza de decoración para tu hogar, sino que también pueden ayudarte a darle calor a tus espacios. Al colocar grandes alfombras en los espacios más concurridos de tu departamento, aislarás el frío que puede entrar por el piso. 

Encuentra piezas únicas que le den un estilo moderno a tu hogar y ubícalas en la sala, el comedor y los dormitorios. Notarás una diferencia importante en la temperatura.

Comprueba el aislamiento

Si los ambientes de tu departamento no se encuentran correctamente aislados, seguramente sentirás mucho más frío de lo que deberías. Para esto debes fijarte en las pequeñas grietas o espacios entre las ventanas y las puertas, sellándolas para evitar las corrientes de aire. En el caso de las ventanas existen diferentes maneras de sellarlas:

  1. Perfiles

Los perfiles son la parte estructural de la ventana que les da resistencia mecánica y soporte al vidrio. En esencia, es la pieza que realiza la unión con la pared, por lo que es indispensable para evitar las filtraciones de agua o lluvia. Estos pueden ser de PVC, madera, aluminio o mixtos.

  1. Doble ventana

Para que tus ventanas puedan aislar exitosamente el frío, es necesario que estas sean de alta calidad, y tengan un espesor que no permita que se escape el calor o que entre el frío. En caso no lo sean, puedes optar por incorporar una doble ventana o cristal, así te aseguras de que el sistema de cerrado es mayor, evitando la entrada del frío. 

La mayor cantidad de temperatura pasa por los perfiles de las ventanas, no sé si pondría como primer punto la doble ventana. La doble ventana se llama un termopanel y es algo que se hace en países con temperaturas negativas. 

  1. Burletes

Es una de las soluciones más comunes debido a lo fácil que es de instalar. Los burletes son cintas de diferentes materiales como silicona, goma espuma o caucho, que instalas en los bordes de las ventanas para evitar el paso del viento. Además, puedes encontrarlos en una amplia variedad de precios, aptos para todos los presupuestos. 

  1. Cortinas

¿Sabías que a través de las ventanas se pierde hasta un 40% del calor de tu departamento? Colocar cortinas gruesas o térmicas es otra solución perfecta para este invierno. No solo podrás usarlas como un elemento de decoración, sino que podrás mantener el calor de tu hogar.

  1. Persianas

Al igual que las cortinas, las persianas aíslan las habitaciones, reteniendo el calor del ambiente y evitando la entrada de aire frío. Además, funcionan como un sistema de seguridad, encontrando en el mercado una amplia variedad de modelos, materiales, dimensiones y precios. 

Usa calentadores o estufas

Si consideras que el frío está siendo muy difícil de sobrellevar, las estufas o calentadores eléctricos pueden ser una buena opción. Existen de distintos precios y tamaños, así que puedes escoger el que mejor se adapte a tus espacios. Recuerda que lo recomendable es utilizarlos por lapsos cortos de tiempo y apagarlos siempre que vayas a dormir para evitar accidentes. 

Además, si los espacios de tu departamento están correctamente aislados, el calor de la estufa se mantendrá durante más tiempo, incluso después de desconectarla, por lo que bastará con encenderla por momentos.

¡Muchas mantas!

Las mantas se convertirán en tus mejores amigas durante el invierno. Puedes optar por comprar peludas o de lana, con estampados o colores neutros, y utilizarlas como elemento decorativo en tus sofás y camas. Es una solución sencilla pero que definitivamente te ayudará a entrar en calor cuando estés en casa. 

Como podrás notar, preparar tu departamento para el invierno no tiene por qué ser sumamente costoso o complicado, al contrario, con unas pocas modificaciones puedes hacer que tu hogar se mantenga siempre cálido y cómodo para ti y tu familia. Además, siempre puedes volver a como estaba antes para el verano. 

¿Quieres más información como está para ayudarte a convertir tu departamento en el hogar soñado de tu familia? ¡Suscríbete a nuestro blog!

proyectos desarrolladora

Noticias relacionadas

Inmobiliaria Ventajas de tener una casa en la playa
Ventajas de tener una casa en la playa ¿Conoces las ventajas de tener una casa en la playa? En Des...
14, enero 2022
Inmobiliaria Amenidades: ¿Qué son y por qué son importantes?
Existen características que incrementan el valor de un inmueble que van más allá de su tamaño o ...
19, noviembre 2021
Inmobiliaria Tips para mudarte a tu nuevo apartamento ¡sin estrés!
Si tras meses de buscar un departamento en venta en Miraflores, lo has conseguido, estarás feliz. P...
19, noviembre 2021
Inmobiliaria Razones para comprar una casa en la playa
¿Comprar una casa en la playa? ¡Claro que sí! Vivir en un lugar paradisiaco es algo increíble y ...
19, noviembre 2021
Inmobiliaria ¿Por qué elegir canales digitales para comprar tu departamento?
Si estás buscando depas en Magdalena o en zonas aledañas de la ciudad y no cuentas con tiempo sufi...
19, noviembre 2021