curl Errors: Status code: 200 Response: {"events_received":1,"messages":[],"fbtrace_id":"AhkAqJwNf-4MaqN5kkFDEtn"}

Home Tech: ¿cuáles son las tendencias para tu hogar?

La tecnología se encuentra cada vez más presente en nuestro día a día, y ya no solo la encuentras en tu teléfono o computadora, sino que también tiene presencia dentro de tu hogar para facilitar tu rutina. Conoce las tendencias de home tech y los beneficios que te ofrecen. 

Gracias a la tecnología podemos comunicarnos, trabajar y hacer un sinfín de cosas que nos ayudan a ahorrar tiempo. Hoy en día, la tecnología se ha diversificado y puede usarse, incluso, dentro de los hogares. 

Cuando estás pensando en comprar un departamento, puedes considerar incluir algunos de estos artefactos no solo en tu cocina, sino también en distintas áreas de tu hogar para hacerla mucho más funcional. 

4 Tendencias en home tech

Los hogares inteligentes se han vuelto tendencia en el mundo, y en Perú poco a poco están llegando nuevas tecnologías que puedes incorporar en tu casa. De esta forma, puedes obtener diversos beneficios: desde tener mayor comodidad, hasta generar ahorros y eficiencia energética, además de tener más control sobre lo que ocurre en tus espacios.

Estos son algunas de las tendencias de home tech más utilizadas en la actualidad: 

1. Asistentes de voz

Seguramente habrás escuchado hablar de Alexa. Este tipo de asistente de voz es cada vez más común debido a que puedes controlar más fácil los distintos artefactos eléctricos de tu hogar de forma remota. Además, te brinda entretenimiento e información sobre el clima, el tráfico o las noticias, a través de comandos sencillos de voz.

De hecho, según un estudio realizado por Accenture y el World Economic Forum, alrededor del 31% de los consumidores ya utiliza asistentes de voz con inteligencia artificial en sus teléfonos, mientras que el 20% ha decidido incluirlos en su hogar. Alexa y Google Home son solo algunos de los más conocidos, pero existen diferentes marcas.

Asimismo, esta tecnología viene siendo utilizada por personas con discapacidad visual, ya que les ayuda en sus actividades diarias. Por ello, en Desarrolladora implementamos este sistema en algunos de nuestros proyectos, pues sabemos que es una ayuda para las personas con discapacidad, para los niños y para los adultos mayores.

2. Cerraduras inteligentes 

Las cerraduras inteligentes son una excelente manera de acceder fácilmente a tu hogar sin la necesidad de usar llaves, haciendo, además, que la entrada sea más segura. Existen diferentes modelos y marcas que puedes escoger según el tipo de puerta que tengas. Ofrecen una serie de beneficios como: 

  • Desbloqueo automático al detectar la llegada de los propietarios 
  • Permite supervisar una puerta de forma remota
  • Transmite alertas en tiempo real 
  • Bloqueo y desbloqueo a través de smartphones
  • Creación de un número ilimitado de llaves digitales para familiares y amigos
  • Compatibilidad con los principales sistemas para hogares inteligentes

3. Cámaras inteligentes

Esta es quizás la tendencia de home tech más conocida hasta el momento. Las cámaras resultan sumamente útiles no solo para vigilar que no ingresen desconocidos a los hogares, sino también para cuidar que los niños no entren a lugares peligrosos, monitorearlos cuando estén dormidos, estar atentos mientras juegan, o incluso, para vigilar a distancia a las mascotas mientras uno no está.

En el mercado peruano actualmente existe una amplia variedad de marcas y precios. Debes considerar que cada una presenta diferentes funciones: transmisión en vivo en HD, visión nocturna, imagen en 360 grados, posibilidad de mover la cámara o transmitir y grabar audio. La cámara que escojas dependerá de lo que necesites para tu departamento o casa. 

4. Interruptores inteligentes

Los interruptores inteligentes son dispositivos que permiten controlar a distancia el paso de la corriente eléctrica a distintos espacios del hogar. Es decir, son interruptores de luz con funciones más avanzadas, por lo que su conexión y manera en que proveen el paso de la corriente es diferente.

Este tipo de aparatos funcionan a través de wifi desde un dispositivo móvil o aplicación, en algunos casos también pueden activarse por voz. Entre sus beneficios encontramos que suelen ser económicos, no requieren cambios de luces o focos para funcionar, se integran a los interruptores preexistentes y aseguran que el control remoto de luces siempre funcione. 

¡Dato extra!

Realidad virtual

La realidad virtual es otro avance tecnológico que está revolucionando la manera en que hacemos las cosas. Por ejemplo, existen consolas que te permiten sumergirte en universos paralelos para jugar, aprender sobre el universo, el cuerpo humano y muchas cosas más. Lo mejor de todo es que puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa.

Asimismo, este tipo de tecnología está siendo implementada en el sector inmobiliario. Imagínate poder conocer tu futuro departamento en realidad virtual, genial ¿no? Si quieres experimentarlo, en Desarrolladora tenemos listos estos lentes para que conozcas nuestros proyectos.

Recuerda que contar con home tech en tu nuevo hogar hará que tu día a día sea mucho más sencillo. Es por eso que durante el mes de agosto premiamos tus compras. Si te animas a comprar alguno de nuestros proyectos de Salaverry, Eléspuru, Angamos, El Olivar o una casa de playa, podrás llevarte de regalo un kit de domótica, un smart tv o una Gopro (los premios varían según el proyecto que elijas). Conoce todos nuestros proyectos en venta aquí.

proyectos desarrolladora

Noticias relacionadas

Inmobiliaria Ventajas de tener una casa en la playa
Ventajas de tener una casa en la playa ¿Conoces las ventajas de tener una casa en la playa? En Des...
14, enero 2022
Inmobiliaria Amenidades: ¿Qué son y por qué son importantes?
Existen características que incrementan el valor de un inmueble que van más allá de su tamaño o ...
19, noviembre 2021
Inmobiliaria Tips para mudarte a tu nuevo apartamento ¡sin estrés!
Si tras meses de buscar un departamento en venta en Miraflores, lo has conseguido, estarás feliz. P...
19, noviembre 2021
Inmobiliaria Razones para comprar una casa en la playa
¿Comprar una casa en la playa? ¡Claro que sí! Vivir en un lugar paradisiaco es algo increíble y ...
19, noviembre 2021
Inmobiliaria ¿Por qué elegir canales digitales para comprar tu departamento?
Si estás buscando depas en Magdalena o en zonas aledañas de la ciudad y no cuentas con tiempo sufi...
19, noviembre 2021