curl Errors: Status code: 200 Response: {"events_received":1,"messages":[],"fbtrace_id":"AO9-I_PKAfNbnifDjNIUHgv"}

Estos son los beneficios que no conocías de vivir cerca de un parque

¿Te has preguntado cuáles son los beneficios de vivir frente a un parque? En Lima, existen parques extensos, llenos de árboles y espacios verdes cerca a los cuales te encantaría vivir junto a tu familia. Conoce más sobre las ventajas de vivir rodeado de estas áreas verdes. 

Cuando estás pensando en comprar un departamento, es normal que quieras encontrar uno con la mejor ubicación posible, sobre todo, que se encuentre cerca a espacios recreativos para que tus pequeños puedan divertirse sin alejarse demasiado de casa. 

No solo es importante la ubicación estratégica del edificio y qué tan cerca se encuentre a restaurantes, supermercados, colegios o centros comerciales, sino también las vistas que pueda tener a su alrededor. Si te gusta la naturaleza y quieres sentirte más cerca a ella, incluso en la ciudad, puedes lograrlo viviendo cerca a un parque. 

Ventajas de vivir frente a un parque

Si estás en la búsqueda de un nuevo hogar quizá deberías darle mayor importancia a aquellos que se encuentran rodeados de áreas verdes. Te contamos algunos de los beneficios que podrías disfrutar: 

1. Contribuye a tu salud mental

Aunque no lo creas, está comprobado que el simple hecho de vivir cerca o visitar frecuentemente parques y zonas verdes, puede tener un impacto positivo en tu salud mental a largo plazo.  Los estudios aseguran que, si bien es cierto, el efecto de las áreas verdes en la salud mental no es inmediato, una vez alcanzado es sostenible durante un largo período de tiempo.

Definitivamente, vivir cerca de parques es fundamental para mejorar nuestro bienestar y sentirnos mejor en nuestro día a día. La conexión entre la felicidad y el acceso a espacios verdes está demostrada, así que esta puede ser una de tus mejores opciones para llevar una vida mucho más tranquila. 

2. Fomenta la actividad física

Puede parecer cliché, pero es un hecho. Cuando vives cerca de un parque es mucho más factible que empieces a tener un estilo de vida más saludable. Ya no tendrás excusas para no hacer ejercicio o moverte, ¡tienes un montón de espacio cerca de casa para mantenerte activo! 

Bien sea que estés buscando ejercitarte diariamente, o si solo necesitas una vía de escape para relajarte y liberar estrés, vivir cerca de un parque es perfecto para lograr estos objetivos. No solo mejorarás tu salud, sino que también te sentirás con energía todos los días.

3. Mejora el bienestar de los niños

Al ser padres es normal que busques siempre las mejores opciones para que tus hijos estén bien y vivan felices. Mantener el contacto con el mundo natural es clave para la salud y desarrollo de los más pequeños, ya que contarán con un espacio donde puedan respirar aire fresco, hacer actividad física y trabajar su curiosidad a través del juego. 

Está comprobado que mantenerse en contacto con la naturaleza favorece el buen comportamiento, reduce los signos de depresión y ansiedad, y mejora las interacciones sociales con otras personas. Además, visitar el parque con tus hijos te ayudará a mejorar tu relación con ellos, compartiendo más tiempo de calidad. 

4. Reduce el estrés

No solo los niños necesitan espacios que les permitan conectar con la naturaleza, al contrario, la rutina suele agobiarnos y es indispensable que tengamos algún espacio que nos permita distraernos. El estrés suele ser el principal factor que nos tiene agotados 24/7, y dar un paseo diario por el parque puede ser la solución. 

No es necesario que salgas a caminar todos los días, o que sean caminatas excesivamente largas, con que puedas darte un tiempo para distraerte en las áreas verdes es más que suficiente. De esta forma, podrás eliminar la respuesta del estrés y regular tu sistema nervioso simpático. En pocas palabras, los departamentos rodeados de áreas verdes están asociados con niveles de cortisol más saludables.

5. Mejorarás tu sueño

Cuando vives cerca de parques y alejado de las vías y avenidas principales, notarás que tu calidad de sueño mejora considerablemente. Esto se debe a que, normalmente, en estas zonas no hay mucho tránsito, así que tu hogar estará mucho más tranquilo y sin ruidos molestos que puedan despertarte de madrugada. 

Por otro lado, vivir cerca a áreas verdes, por sí solo, también favorece tu ciclo de sueño, haciendo que sea más sencillo para tu cuerpo regularse y tener hábitos más saludables. Así que es bastante probable que puedas dormir más horas en la noche. 

En definitiva, vivir frente a un parque te ofrece una amplia variedad de beneficios que mejorarán el bienestar de tu familia, brindándoles un espacio lleno de naturaleza. Un gran ejemplo es el Bosque El Olivar, uno de los bosques históricos más importante de la ciudad, con abundantes árboles, una laguna artificial con pequeños peces, y extensas áreas verdes que hacen de este lugar el favorito de las familias limeñas.

En Desarrolladora contamos con un proyecto ubicado justo frente a El Olivar, con todas las comodidades que necesitas para ti y tu familia. Tendrás este hermoso bosque a tan solo una cuadra de distancia. Si te interesa conocer más de este proyecto, contacta a nuestros asesores quienes te contarán todo lo que necesitas saber para elegir tu próximo hogar.

proyectos desarrolladora

Noticias relacionadas

Inmobiliaria Ventajas de tener una casa en la playa
Ventajas de tener una casa en la playa ¿Conoces las ventajas de tener una casa en la playa? En Des...
14, enero 2022
Inmobiliaria Amenidades: ¿Qué son y por qué son importantes?
Existen características que incrementan el valor de un inmueble que van más allá de su tamaño o ...
19, noviembre 2021
Inmobiliaria Tips para mudarte a tu nuevo apartamento ¡sin estrés!
Si tras meses de buscar un departamento en venta en Miraflores, lo has conseguido, estarás feliz. P...
19, noviembre 2021
Inmobiliaria Razones para comprar una casa en la playa
¿Comprar una casa en la playa? ¡Claro que sí! Vivir en un lugar paradisiaco es algo increíble y ...
19, noviembre 2021
Inmobiliaria ¿Por qué elegir canales digitales para comprar tu departamento?
Si estás buscando depas en Magdalena o en zonas aledañas de la ciudad y no cuentas con tiempo sufi...
19, noviembre 2021