curl Errors: Status code: 200 Response: {"events_received":1,"messages":[],"fbtrace_id":"ALKXHy_nI01sg-82dl8e0o6"}

Domótica: qué es y cuáles son sus ventajas para tu hogar

Hasta hace relativamente poco, tener una casa inteligente era algo accesible únicamente para las personas adineradas. Hoy en día, esto ha cambiado y cada vez más personas pueden convertir su hogar en un espacio moderno, con acceso a home tech. Descubre cómo es vivir con domótica.

El Smart Home Report del 2020 asegura que se espera que los ingresos mundiales en domótica aumenten a 175,700 millones de dólares para 2025. Esto quiere decir que la tecnología para el hogar está en pleno auge, y su uso suele abarcar la seguridad inteligente, el control de iluminación y climatización.

Gracias a esta tecnología es posible conectar elementos físicos cotidianos al internet, como los focos, las cerraduras, las cámaras o incluso dispositivos médicos, prendas y accesorios personales. ¡Una gran opción para que tu rutina diaria sea cada vez más sencilla! Aquí te contamos más beneficios que trae la domótica a tu hogar.

Ventajas de una casa con domótica

Contar con una casa inteligente tiene un montón de beneficios que facilitarán tus tareas del día a día, y harán que tu hogar sea mucho más seguro. La domótica facilita la comunicación remota, mejora la calidad de vida, te brinda informes de consumo y te permite ahorrar al hacer un mejor uso de los recursos. Estas son algunas de las funciones que puedes controlar desde tu teléfono inteligente: 

1. Seguridad

Cuando tu casa cuenta con domótica, la seguridad será mucho más confiable, ya que el sistema puede avisar a la policía si detecta algún intruso, además de poder ver en todo momento lo que ocurre en tiempo real. Así, puedes mantener a tus mascotas o pequeños vigilados siempre que lo necesites. 

2. Cuidado de tus plantas

Para aprovechar la función de riego programado no necesitas tener un jardín, también puedes usarla si tienes una terraza o macetas, por lo que, si te vas de vacaciones o no estás mucho tiempo en casa, puedes programar tu sistema de riego para cuidar tus plantas. Otra función importante es que puedes, incluso, controlar la temperatura para mantenerla a un nivel óptimo.  

3. Confort

Si cuentas con calefacción o aire acondicionado, gracias a la domótica también podrás regular la temperatura que desees desde tu smartphone. Si bien es cierto, en Perú no es común contar con calefacción, muchas personas sí usan aire acondicionado en su hogar, por lo que igual es una excelente función. 

4. Personalización

Los sensores de movimiento se utilizan principalmente para reforzar la seguridad de la casa, pero también funcionan perfectamente para personalizar la iluminación y climatización. Existen, además, algunos que pueden detectar un exceso o defecto de luz para así regular la iluminación dentro del hogar. 

5. Control de la iluminación

Controlar la iluminación desde tu celular es otra de las ventajas de la domótica. Así puedes evitar que las luces se queden prendidas cuando no hay nadie en casa, o incluso simular la presencia de personas si te encuentras fuera por mucho tiempo. También puedes configurar niveles de luz según lo que necesites, por ejemplo, luces más tenues si estás viendo una película, o más brillantes si estás trabajando en casa. 

6. Control de persianas

¿Sabías que también puedes controlar tus persianas con domótica? ¡Sí! No solo tendrán un motor instalado, sino que serán capaces de identificar las necesidades del hogar para saber cuándo subir o bajar según las horas de sol y tus preferencias. Todo esto manejado desde tu smartphone. 

7. Accesibilidad

Las cerraduras inteligentes ayudarán a reforzar la seguridad de tu departamento. Con ellas podrás entrar sin necesidad de usar llaves, solo usarás tu smartphone. También podrás darle llaves permanentes o temporales a familiares o amigos, y para ello no será necesario que cambies tu cerradura, solo necesitas incorporar una inteligente que sea compatible.

8. Ahorro de energía

Otra forma de aprovechar la domótica es instalar en el cuadro de mando eléctrico una serie de elementos que te permitan visualizar cuánta energía consumes y su costo. De esta manera, podrás modificar tus hábitos de consumo para reducir tu cuenta de luz y, además, ser más amigable con el planeta. 

Cuando vives sin domótica, te pierdes de una serie de funciones importantes y sumamente útiles que facilitarán tu día a día. Esta tecnología te permite sentirte más seguro, tener control sobre tu consumo de energía, y darte la comodidad que necesitas. Sobre todo, cuando tienes hijos, saber que tus puertas están protegidas y que puedes visualizar en cualquier lugar y momento lo que sucede dentro de casa es un alivio. 

Ten en cuenta que en la actualidad, muchas personas se interesan más por las casas o departamentos tecnológicos, por lo que invertir en tu hogar para que sea domótico es una buena opción a futuro, que te dará un gran retorno al momento de vender o alquilar. 

En Desarrolladora tenemos proyectos inmobiliarios que se adaptan perfectamente al uso de la domótica, ¿ya los conoces? Recuerda que en agosto, por nuestro mes tech, te obsequiamos accesorios tecnológicos para tu nuevo depa. ¡Cotiza tu próximo hogar y regálate el departamento que mereces!

Cotizar en Desarrolladora

Noticias relacionadas

Inmobiliaria Ventajas de tener una casa en la playa
Ventajas de tener una casa en la playa ¿Conoces las ventajas de tener una casa en la playa? En Des...
14, enero 2022
Inmobiliaria Amenidades: ¿Qué son y por qué son importantes?
Existen características que incrementan el valor de un inmueble que van más allá de su tamaño o ...
19, noviembre 2021
Inmobiliaria Tips para mudarte a tu nuevo apartamento ¡sin estrés!
Si tras meses de buscar un departamento en venta en Miraflores, lo has conseguido, estarás feliz. P...
19, noviembre 2021
Inmobiliaria Razones para comprar una casa en la playa
¿Comprar una casa en la playa? ¡Claro que sí! Vivir en un lugar paradisiaco es algo increíble y ...
19, noviembre 2021
Inmobiliaria ¿Por qué elegir canales digitales para comprar tu departamento?
Si estás buscando depas en Magdalena o en zonas aledañas de la ciudad y no cuentas con tiempo sufi...
19, noviembre 2021