Si lo tuyo es invertir en inmuebles para alquilar y obtener ganancias, seguramente te preguntes cuál es el tipo de departamento ideal para lograrlo. Te contamos un secreto: los departamentos pequeños suelen ser los más rentables debido a una serie de razones que te contaremos a continuación.
Pero, ¿por qué es mejor comprar departamentos pequeños? Aunque no lo creas las personas prefieren espacios pequeños pero funcionales que tengan una ubicación estratégica. De esta forma será mucho más fácil para ellos desplazarse, sobre todo si tenemos en cuenta que las generaciones más jóvenes no necesariamente cuentan con vehículos.
Las personas que usualmente buscan este tipo de departamentos suelen ser jóvenes profesionales con estabilidad laboral, solteros o estudiantes universitarios que buscan un espacio de transición o en el que no planean estar mucho tiempo. Si aún no estás convencido, te damos algunas razones por las que deberías invertir en un departamento pequeño para alquilar:
Podrá parecerte evidente, pero la verdad es que los departamentos pequeños son más accesibles que las casas o los espacios más grandes. Si eres inversionista y estabas pensando en comprar una casa, probablemente te convenga invertir en dos departamentos chicos.
También es la opción ideal para aquellos que no se quieren arriesgar a hacer una inversión muy fuerte sin saber a ciencia cierta cuál será el retorno de la inversión. Si cuentas con un presupuesto limitado esta también puede ser la opción ideal para incursionar en el mundo inmobiliario.
Mientras más pequeño es el espacio menor serán los gastos de mantenimiento, por otro lado, equiparlo o remodelarlo también será mucho más barato ya que tendrás menos espacios en los que invertir. Y si deseas comprar el inmueble para alquilar, tus gastos también serán menores.
¿Por qué? Porque si tienes la mala suerte de encontrarte con un inquilino descuidado, lo más probable es que los gatos de reparación sean menores. Aunque lo más recomendable es siempre escoger a tus inquilinos con cuidado para evitar este tipo de experiencias.
Esta es quizás una de las características más atractivas de los departamentos chicos. Los expertos recomiendan que al invertir no solo consideres el precio del inmueble, sino que también estudies el mercado. Si optas por un espacio grande en una zona a las afueras de la ciudad o alejada de zonas comerciales, lo más probable es que te cueste un montón alquilarlo.
Opta por zonas estratégicas, que tengan gran movimiento de personas, cerca a una amplia variedad de establecimientos y zonas seguras. Las personas buscan departamentos según las ventajas de su ubicación, así que esto será indispensable para hacer que tu inversión sea rentable.
Los departamentos pequeños (y nuevos) suelen estar ubicados en edificios modernos con sistemas de seguridad y control de entrada de personas estrictos. Esto, sumado a una buena ubicación los convierte en espacios sumamente seguros para vivir. Como te imaginarás, este tipo de departamentos serán los más atractivos para alquilar. ¿Quién no está buscando seguridad en dónde vivir?
Esto también puede ser uno de los factores a considerar antes de invertir en un inmueble, pregunta cuáles son las medidas de seguridad con las que contará el edificio, si piensan instalar cámaras, qué tan estrictos serán con la entrada y salida de personas, entre otros.
La realidad es que las personas prefieren un departamento pequeño antes que una casa, bien sea porque son jóvenes profesionales buscando independizarse, parejas sin hijos o estudiantes. En pocas palabras, personas que no necesitan de mucho espacio para vivir cómodos.
También suelen ser el tipo de personas que buscan algo no muy caro y que les brinde comodidad, así que puedes estar seguro que nunca te faltarán interesados en alquilar un departamento y, lógicamente obtendrás ganancias con mayor facilidad.
Si deseas invertir en propiedades en búsqueda de más ingresos, los departamentos pequeños son la mejor opción. Además de todos los beneficios que mencionamos anteriormente, son espacios atractivos para un amplio grupo de personas y, además, continuarán revalorizándose con el tiempo.
¿Estás buscando la mejor inmobiliaria para empezar a invertir en propiedades? ¡Contáctanos! En Desarrolladora tenemos proyectos pensados especialmente para ti.