curl Errors: Status code: 200 Response: {"events_received":1,"messages":[],"fbtrace_id":"ADvszMl7ycgKP1S9F66Kjtu"}

Departamento o casa: ¿cuál elegir?

Vivir en casa o en edificio, ese es un debate que pasa por la cabeza de todos los limeños cuando ven un departamento en venta en Miraflores. Esto debido al hecho de que estos inmuebles en el corazón de la ciudad son increíbles, pero siempre queda una duda de si una casa a las afueras es una mejor opción.

¿Departamento o casa? ¡Elegir es sencillo!

Por este motivo, desde Desarrolladora te expondremos algunas ventajas que se obtienen al apostar por ese departamento en venta en Miraflores. El cual definitivamente implica una mejor calidad de vida a corto, mediano y largo plazo para los adultos y los jóvenes del núcleo familiar:

1. Servicio de seguridad

Si bien es cierto que existen urbanismos cerrados en las afueras del casco urbano de Lima, siempre está implícito que la seguridad individual de cada casa recae sobre ellos mismos. Eso está bien, pero implica unos gastos de mantenimiento adicionales a los que ya son excesivos en una propiedad de ese estilo. Lo cual también significa cierta vulnerabilidad ante robos o intrusiones vandálicas si no se aplican esas medidas.

Por otra parte, un departamento en venta en Miraflores suele contar con un servicio de seguridad de 24 horas incluido. Y estos consisten de cámaras y vigilantes que monitorean todos los perímetros de la torre para garantizar la tranquilidad de los habitantes. 

2. Tarifas de mantenimiento

Mantener una casa de mayor tamaño es más costoso que un departamento que ya cuenta con una cuota mensual que cubre muchas de las responsabilidades estructurales. De hecho, además del servicio de seguridad, el consumo de electricidad y de agua se duplica en una casa individual. Esto a pesar de que la misma cantidad de personas serían los usuarios de esos elementos.

El excedente presupuestario que queda en el mantenimiento de un departamento puede usarse para la decoración del mismo o para el pago de otras necesidades familiares.

3. Precio del inmueble

Según las dimensiones de la casa, el departamento en venta en Miraflores podría resultar más económico en su precio de compra. No obstante, es un hecho innegable que esta es una zona exclusiva y privilegiada. Por ende, los costos pueden ser bastante similares o incluso mayores a los de una casa estándar.

Pero también hay que destacar que los expertos inmobiliarios a nivel global han determinado que los inmuebles urbanos ganan plusvalía con el tiempo. Ya que vivir en la ciudad es una tendencia sostenida que sobrepasa al interés de vivir en espacios más amplios en las afueras de las mismas.

4. Ubicación estratégica

Todo eso se da naturalmente como una consecuencia de que los edificios suelen contar con amenidades como gimnasios, restaurantes y supermercados en sus instalaciones o en las cuadras circundantes. 

Mientras, también están ubicados en posiciones estratégicas cercanas a los principales servicios educativos y comerciales de la entidad urbana. 

Es decir, universidades, escuelas, centros comerciales y torres de negocios que juegan un papel fundamental en la vida diaria de la familia que habitará el inmueble.

5. Tus gustos personales

Hay personas a las que no les gusta vivir en torres de departamentos y eso es genial. A otros no les gusta estar en una calle o un complejo de casa-habitación y también es perfecto. Lo importante es que tú te sientas cómodo en tu nuevo hogar. 

Contáctanos para conocer el catálogo de inmuebles que tenemos disponibles para ti. Contamos con departamentos en venta en Miraflores que se destacan por contar con todas las ventajas que leíste en este artículo. 

Noticias relacionadas

Inmobiliaria Ventajas de tener una casa en la playa
Ventajas de tener una casa en la playa ¿Conoces las ventajas de tener una casa en la playa? En Des...
14, enero 2022
Inmobiliaria Amenidades: ¿Qué son y por qué son importantes?
Existen características que incrementan el valor de un inmueble que van más allá de su tamaño o ...
19, noviembre 2021
Inmobiliaria Tips para mudarte a tu nuevo apartamento ¡sin estrés!
Si tras meses de buscar un departamento en venta en Miraflores, lo has conseguido, estarás feliz. P...
19, noviembre 2021
Inmobiliaria Razones para comprar una casa en la playa
¿Comprar una casa en la playa? ¡Claro que sí! Vivir en un lugar paradisiaco es algo increíble y ...
19, noviembre 2021
Inmobiliaria ¿Por qué elegir canales digitales para comprar tu departamento?
Si estás buscando depas en Magdalena o en zonas aledañas de la ciudad y no cuentas con tiempo sufi...
19, noviembre 2021