Km 71 de la Panamericana Sur, Playa Puerto Viejo - San Antonio
Dorm 4
Desde 170m2
Desde S/600,000
KM 71 de la panamericana Sur, Playa Puerto Viejo - San Antonio
Dorm 3
Desde 153m2
Desde S/515,000
Km 71 de la Panamericana Sur, Playa Puerto Viejo - San Antonio
Dorm 4
Desde 170m2
Desde S/600,000
KM 71 de la panamericana Sur, Playa Puerto Viejo - San Antonio
Dorm 3
Desde 153m2
Desde S/515,000
Calle Raymundo Morales de la Torre 270, San Isidro
Dorm 2 & 3
Desde 116m2
Desde S/1,090,000
Calle Juan Norberto Eléspuru 750, Magdalena del Mar
Dorm 1, 2 & 3
Desde 42m2
Desde S/490,000
Av. Angamos Oeste 1661, Miraflores
Dorm 1, 2 & 3
Desde 85m2
Desde S/
¿Estás en duda si comprar un departamento o seguir alquilando? ¡No te preocupes! Existen un sinfín de razones por las cuales es mejor dejar de alquilar y comprar un departamento propio. Aunque en un principio pueda parecer una inversión muy fuerte, definitivamente valdrá la pena en el futuro y, aunque no lo creas, puede convertirse en una inversión rentable.
Cuando eres joven, es normal aspirar a contar con un espacio propio donde vivir y al mismo tiempo, tener miedo de hacer una gran inversión. La cuota inicial, créditos hipotecarios, intereses, parece abrumador pero la verdad es que con la organización apropiada puedes dejar de pagar un alquiler e invertir ese mismo dinero en un departamento propio.
Entonces, ¿por qué deberías pensar en comprar tu propio departamento? A continuación te explicamos las 5 mejores ventajas de invertir en un inmueble y empezar una nueva vida en el espacio que siempre soñaste. ¡La independencia está al alcance de tu mano!
Seamos sinceros, cuando vives en un departamento alquilado siempre estás preocupado por no dañar nada o estás pensando en los arreglos que tienes que hacer cuando decidas entregarlo. Esto puede ser una limitante, ya que es posible que te cohibas de hacer algunas cosas en tu departamento o pospongas tus proyectos para evitar ocasionar daños que te cueste demasiado dinero.
Cuando compras tu propio departamento obviamente querrás cuidarlo pero estarás más tranquilo a sabiendas que si algo se daña o deteriora puedes hacerte cargo cuando desees sin el temor de quedar mal con un tercero. Además, podrás optar por el edificio que mejor se adapte a ti y que cuente con los espacios que necesites: oficinas de coworking, terraza, piscina, gimnasio, entre otros.
Aunque este es un beneficio al que podrás acceder así alquiles o compres un departamento, cuando eres propietario puedes expresar tus incomodidades con mayor confianza ya que no necesitas de un tercero para solicitar algún cambio en la gestión de la seguridad.
A diferencia de una casa, cuando vives en un edificio la seguridad está garantizada y no tienes que preocuparte por invertir demasiado dinero en algún sistema anti robos. De hecho, es mucho más difícil que roben un departamento ya que no cualquiera puede acceder a las instalaciones y normalmente hay vigilancia en distintos puntos del edificio.
Cuando optas por comprar un departamento cuentas con total libertad para escoger el que mejor se adapte a ti. Bien sea por la ubicación, el estilo o el tamaño, eres tú quien decide cuál comprar y, además, podrás adaptarlo como gustes. Es decir, si quieres renovar el departamento por completo tienes libertad de hacerlo.
Puedes cambiar los colores de todos los espacios, hacer modificaciones de estructura, pisos, entre otros. Ten en cuenta que cuando decides invertir en mejorar el departamento esto aumentará su valor y si decides venderlo en el futuro puede obtener más ganancias de las que te habías proyectado en un inicio.
Ahorrar en la actualidad puede parecer una tarea imposible, pero cuando compras un departamento es mucho más fácil. ¿Por qué? Sencillo: ya no tendrás que pagar un alquiler por el resto de tu vida. Una vez pagues todo el préstamo, no tienes nada más que pagar más allá de los servicios y costos de mantenimiento así que podrás enfocarte en aspectos más importantes.
Míralo de esta forma, estarás pagando un “alquiler” durante unos años mientras le pagas al banco pero el departamento será tuyo finalmente, así que no le estarás dando dinero a un desconocido para vivir en su casa. Y si te estás proyectando a tener una familia en un futuro, cuando tienes tu propia vivienda es más fácil ahorrar para cubrir otros gastos o, sencillamente, poder usarlo en lo que quieras.
Cuando compras un inmueble estás haciendo una inversión que se revaloriza constantemente a lo largo de los años. Si bien es cierto que hay circunstancias en la que los precios pueden bajar, la tendencia es que suban o se mantengan estables. Y si haces mejoras constantes en el departamento, ¡mucho mejor!
Esta es una forma segura de hacer crecer tu dinero y, de hecho, te ayuda a generar ingresos una vez te jubilas ya que puedes alquilar el departamento y obtener ganancias de eso. También puedes venderlo y comprar otro mejor en unos años, ¡las posibilidades son amplias!
Definitivamente, dejar de alquilar y comprar un departamento es una decisión que te traerá un montón de beneficios y te permitirá vivir la vida que siempre soñaste. Todo es cuestión de disciplina, organización y encontrar el espacio perfecto para ti y tu familia.
¿Estás pensando en comprar tu propio departamento? Encuentra en Desarrolladora Inmobiliaria lo que necesitas para invertir en tu próxima propiedad. Conoce los proyectos en venta que tenemos para ti.
Estos son los beneficios que no conocías de vivir cerca de un parque
11, agosto 2022Invierno: ¿Cómo hacer más cálido tu departamento en los días fríos?
11, agosto 20224 consejos que te ayudarán a elegir a la inmobiliaria ideal
27, junio 2022Paso a paso para comprar un depa con Desarrolladora
27, junio 2022