curl Errors: Status code: 200 Response: {"events_received":1,"messages":[],"fbtrace_id":"AZ1Y448kJ3HYsOAULZE5QXB"}

Crea espacios verdes en tu hogar con estos 5 consejos

Si buscas darle vida y color a tu departamento, las plantas son perfectas. De esta manera podrás aportar a tu hogar un toque más fresco, además de obtener beneficios para tu salud y la de tu familia. Descubre cómo crear espacios verdes en tu hogar con decoraciones y plantas de diversos tipos, tales como: filodendros, estromantes, cactus, entre otros.

Por un tiempo, el uso de plantas como elementos decorativos en interiores había sido dejado de lado debido al estilo excesivamente industrial o moderno que caracterizaba a los hogares contemporáneos. Algunos las consideran un elemento poco práctico o que requiere de mucho trabajo, y la verdad es que es todo lo contrario.

Las plantas no sólo te ayudarán a construir una decoración estética, sino que también está demostrado que tienen beneficios psicológicos y para la salud, ya que reducen el estrés, aumentan la productividad, controlan la cantidad de polvo y regulan los niveles de gases nocivos, como el CO2 o el dióxido de nitrógeno.

¿Cómo crear espacios verdes en tu hogar?

Ya sabemos que tener plantas dentro de tu hogar te brinda un montón de beneficios, pero ¿cómo puedes usarlas para decorar? Si no se te da muy bien el diseño de interiores, o no tienes muy claro de qué maneras puedes usarlas dentro de tu departamento, a continuación, te damos algunas ideas: 

1. Jardines verticales 

Los jardines verticales son perfectos para ahorrar espacio y aprovechar al máximo las paredes de tu hogar. Consisten en colgar varias plantas en cualquier espacio vertical que tengas disponible, ya sea dentro de casa, o en alguna terraza o balcón. 

Este tipo de jardines quedan preciosos y te permiten jugar con diferentes tipos de plantas, al mismo tiempo que experimentas con la decoración con macetas empotradas o plantas trepadoras. Si no tienes demasiado tiempo libre, puedes optar por plantas que no necesitan demasiado mantenimiento como las aptenias.

2. Aprovecha los espacios debajo de la escalera

Si tu casa tiene escaleras, seguramente te habrás dado cuenta que ese espacio siempre está vacío y es difícil de utilizar. Al ser un espacio relativamente pequeño, y en una zona que no siempre es de fácil acceso, puedes aprovecharlo colocando maceteros con plantas. Le brindará un poco más de alegría a tu hogar y aprovecharás un espacio que antes no usabas. Puedes optar por unas orquídeas alevillas ya que estas gustan de ambientes de semisombra.

3. Adiciona una mesa en el rincón

Lo bueno de decorar con plantas es que podrás aprovechar al máximo todos los espacios de tu hogar, incluyendo aquellos que antes siempre estaban vacíos. Por ejemplo, si tienes un rincón que normalmente no usas, puedes colocar una mesa y llenarla de plantas. ¡Notarás la diferencia! 

Puedes escoger plantas que hagan contraste con el color de tu pared, que sean de distintos tamaños, o que tengan flores. La clave está en que encuentres las plantas que más se adapten a tu estilo y las distribuyas según el espacio. 

Y si no tienes alguna idea sobre cuál elegir, te recomendamos una infalible: Monstera. Esta planta está de moda, no solo por su resistencia y tamaño, sino también por su elegancia.

4. Aprovecha los espacios con poca luz

Si, por otro lado, tienes espacios en tu hogar donde hay poca luz y quieres encontrar la manera de darles más vida, puedes optar por plantas pequeñas y resistentes, como los cactus o los helechos, que te permitirán crear composiciones sin la necesidad de recibir muchos cuidados. 

Esto significa que puedes ubicarlos en cualquier rincón de tu casa, desde repisas y estantes, hasta cómodas o mesas. Puedes probar distintas maneras para distribuir las plantas y jugar con la mezcla de colores o tamaños. 

5. Utiliza varios tipos de maceta

Las plantas por sí solas aportan bastante a la decoración de un hogar, sin embargo, el tipo de maceta que escojas también te ayudará a darle más personalidad y estilo a tus espacios. Así, podrás adaptar las plantas al resto de la decoración para que estén en armonía con el resto de colores.

Puedes optar por macetas de vidrio transparente para que se aprecien la tierra y las raíces, quizás buscar que todas sean iguales para una apariencia más homogénea o, por otro lado, que todas sean dispares para un estilo más moderno. 

Si bien es cierto que puedes colocar plantas en cualquier habitación de tu hogar, debes tener en cuenta lo siguiente: 

– La temperatura: si el espacio es caluroso o con demasiada humedad (como la cocina o los baños) debes escoger con cuidado el tipo de planta para que pueda mantenerse en condiciones adecuadas. 

– Busca espacios con mejor luz y ventilación: la mayoría de las plantas necesitan luz solar para crecer y mantenerse saludables, además de ventilación. Si no cuentas con muchos espacios así, opta por plantas más resistentes como los cactus. 

– Limita las plantas en dormitorios: si quieres crear espacios verdes en los dormitorios, es importante que utilices únicamente plantas pequeñas, ya que todas las plantas emiten Co2 durante la noche y pueden contaminar el ambiente mientras dormimos si son muy grandes. 

Definitivamente, crear espacios verdes en tu hogar es mucho más fácil de lo que piensas, puesto que puedes aprovechar cualquier espacio, como las paredes, mesas o, incluso, el techo. Llenarán de vida y color tu departamento y es bastante probable que una vez empieces, quieras seguir comprando plantas siempre que puedas. 

¿Estás en la búsqueda de tu nuevo hogar? Conoce nuestros proyectos inmobiliarios vigentes y elige tu próximo hogar. En Desarrolladora creamos espacios perfectos para ti y tu familia.

proyectos desarrolladora

Noticias relacionadas

Inmobiliaria Ventajas de tener una casa en la playa
Ventajas de tener una casa en la playa ¿Conoces las ventajas de tener una casa en la playa? En Des...
14, enero 2022
Inmobiliaria Amenidades: ¿Qué son y por qué son importantes?
Existen características que incrementan el valor de un inmueble que van más allá de su tamaño o ...
19, noviembre 2021
Inmobiliaria Tips para mudarte a tu nuevo apartamento ¡sin estrés!
Si tras meses de buscar un departamento en venta en Miraflores, lo has conseguido, estarás feliz. P...
19, noviembre 2021
Inmobiliaria Razones para comprar una casa en la playa
¿Comprar una casa en la playa? ¡Claro que sí! Vivir en un lugar paradisiaco es algo increíble y ...
19, noviembre 2021
Inmobiliaria ¿Por qué elegir canales digitales para comprar tu departamento?
Si estás buscando depas en Magdalena o en zonas aledañas de la ciudad y no cuentas con tiempo sufi...
19, noviembre 2021