Consejos para comprar tu primer departamento

Cuando estás buscando las opciones de Depas en Magdalena sueles titubear entre la posibilidad de comprar tu primer departamento o de seguir rentando como lo has hecho hasta ahora. No obstante, muchas veces has perdido la oportunidad de adquirir tu primer departamento por apegarse erróneamente a una apuesta segura que te deja en desventaja mercantil.

Comprar tu primer departamento: consejos expertos

En Desarrolladora te daremos algunos consejos que según los expertos marcan la diferencia al momento de comprar un primer departamento. Los cuales no sólo te ayudarán a tomar el paso decisivo, sino que también harán que el proceso sea menos angustiante y más placentero para ti y tus seres queridos:

1. Investiga el financiamiento disponible y analiza tu capacidad de pago

Es un hecho muy claro que comprar un inmueble acarrea una inversión económica significativa. Por ende, es esencial que analices cómo lo lograrás con tu salario y con tus ingresos extras.

En un principio tienes que ver cuál es el excedente económico que manejas mensualmente, cuánto se va en renta y cómo ambos montos se verían afectados si decides mudarte a un departamento propio. Ya que de esa sección de tus finanzas personales saldrá la mayor parte del presupuesto para pagar las cuentas y la adquisición del inmueble.

Del mismo modo, también están disponibles varias ayudas financieras que van desde una hipoteca hasta un préstamo bancario o personal. Por lo tanto, tendrás que evaluarlos y ver cuáles son pagables y cuánto tiempo implicaría saldarlos en su totalidad.

2. Establece un presupuesto para la inversión

Posteriormente, después de que tengas un cálculo relativo de cuánto te costará comprar un departamento de tu propiedad, tendrás que hacer un presupuesto para la transición. Es decir, tienes que saber los costos de la mudanza, del amueblamiento, y los gastos operativos de un proceso de compra que pueden o no incluir a un abogado, a un gestor y un asesor financiero.

3. Busca el apoyo de un asesor inmobiliario

Si estás interesado en vivir en una zona en específico como por ejemplo los Depas en Magdalena, tendrás que buscar el apoyo de un corredor inmobiliario. Esto debido a que esos profesionales son los capacitados para ubicar las mejores alternativas con base en tu presupuesto y según tus requerimientos.

Es cierto que podrías hacerlo solo, pero te llevaría muchos más tiempo. Además, también podrías perderte de las mejores ofertas que ni siquiera notarías por tu inexperiencia en el mercado de bienes raíces​​ peruano.

Factores como la cercanía a tu trabajo, la seguridad de la zona y la modernidad del edificio son relevantes y tienes que evaluar si son una prioridad para tus necesidades a corto, mediano y largo plazo. 

4. Concreta los requisitos legales y el papeleo de compra

Por último, después de que todo ese proceso está puesto en marcha, tendrás que atender los requisitos legales de este tipo de trámites. De hecho, tener referencias bancarias y personales, además de realizar el traspaso de la propiedad, que incluye papeleo municipal y gubernamental son elementos esenciales de una compra inmobiliaria

Por esos motivos, también te aconsejamos que busques asesoramiento de un abogado. Ya que los errores se pueden cometer, y en los procesos de compras suelen ser costosos y perjudiciales.

Contáctanos para conocer el catálogo de inmuebles que tenemos, en el cual se incluyen una gran variedad de hermosos Depas en Magdalena. 

Nuestra prioridad es poder ayudarte a alcanzar tus objetivos como comprador primerizo y como inversor inmobiliario. 

Noticias relacionadas

Inmobiliaria Amenidades: ¿Qué son y por qué son importantes?
Existen características que incrementan el valor de un inmueble que van más allá de su tamaño o ...
19, noviembre 2021
Inmobiliaria Tips para mudarte a tu nuevo apartamento ¡sin estrés!
Si tras meses de buscar un departamento en venta en Miraflores, lo has conseguido, estarás feliz. P...
19, noviembre 2021
Inmobiliaria Razones para comprar una casa en la playa
¿Comprar una casa en la playa? ¡Claro que sí! Vivir en un lugar paradisiaco es algo increíble y ...
19, noviembre 2021
Inmobiliaria ¿Por qué elegir canales digitales para comprar tu departamento?
Si estás buscando depas en Magdalena o en zonas aledañas de la ciudad y no cuentas con tiempo sufi...
19, noviembre 2021
Inmobiliaria Consejos para comprar un departamento
¿Quieres comprar un departamento en San Isidro o en alguna otra zona? Si tienes en mente la adquisi...
19, noviembre 2021
Inmobiliaria Conoce los beneficios de vivir cerca de la playa
Vivir cerca de la playa es uno de los deseos de muchas personas. Quizá porque es un destino que se ...
19, noviembre 2021
Economía Inmobiliaria Tu gratificación y CTS son una excelente oportunidad para financiar tu departamento de estreno
Tu gratificación y CTS son una excelente oportunidad para financiar tu departamento de estreno El ...
25, noviembre 2021
Economía Inmobiliaria Consejos para comprar tu primer departamento
Cuando estás buscando las opciones de Depas en Magdalena sueles titubear entre la posibilidad de co...
4, enero 2022