Conoce los beneficios de vivir cerca de la playa

Vivir cerca de la playa es uno de los deseos de muchas personas. Quizá porque es un destino que se asocia con relajación y tranquilidad. Por ello, cada vez son más quienes se aventuran a buscar casas frente al mar y por algo el 10% de la población mundial (600 millones de personas) vive en una zona costera.

¿Por qué vivir frente al mar?

Vivir o pasar tiempo en la playa podría ser muy beneficioso para la salud física y mental. La ciencia así lo comprueba, pues cientos de estudios revelan cómo vivir cerca de la playa puede tener un impacto positivo en la vida de las personas.

Durante siglos los médicos han recomendado a sus pacientes viajes a la costa como una forma de tratar diversas dolencias.

5 beneficios de las casas frente al mar

¿Imaginas tener una casa frente al mar? ¿Ir a la cama y despertar cada mañana con el sonido de las olas del mar? Vivir cerca de la playa no solo pondrá una sonrisa en tu rostro, también ofrece muchos beneficios para tu salud y bienestar general, como por ejemplo:

  • Se duerme mejor

El aire del mar mejora el sueño porque es más fresco y limpio, y tiene niveles más altos de oxígeno, de acuerdo con la doctora Natasha Bijlani, psiquiatra del Priory Hospital Roehampton de Londres. 

Los iones negativos en el aire marino aceleran la capacidad del cuerpo para absorber oxígeno. Al mismo tiempo ayudan a equilibrar los niveles de serotonina, un neurotransmisor que ayuda a regular las fases del sueño

  • Mejora los problemas respiratorios

Las casas frente al mar pueden ser un gran aliado para quienes padecen problemas respiratorios. El agua del mar es rica en sales marinas y yodo, componentes esenciales en todos los descongestionantes nasales. 

Al vivir cerca de la playa y respirar el aire de la zona de forma continua, podrán mejorar sus afecciones respiratorias como el asma, por ejemplo. 

  • Ayuda a estar más relajado

El estrés, considerado la epidemia del siglo XXI, es un problema silencioso que afecta la calidad de vida de las personas. Vivir cerca de la playa puede ayudar a combatirlo de forma efectiva porque facilita el estado de relajación. 

El estrés tiene una menor incidencia en personas que viven en la costa, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Exeter en Reino Unido. Se debe precisamente a la ionización negativa que hay en la brisa marina, que contribuye a aumentar los niveles de serotonina y con ello a reducir la ansiedad. 

  • Puede ayudar a estabilizar la tensión arterial

Las personas que viven a nivel del mar tienen un mejor control del sistema renina-angiotensina-aldosterona, que ayuda a regular la presión arterial. Toda esta información fue obtenida en un estudio de la Universidad de Granada. 

Esto ocurre porque en los lugares ubicados al mismo nivel del mar, la presión atmosférica es mayor y por ende también el oxígeno presente en el aire. Dicha condición favorece la oxigenación del organismo, lo que repercute en la tensión arterial.

  • Contribuye a tener una vida más activa 

Las casas frente al mar contribuyen a que sus ocupantes tengan una vida más activa y saludable. De hecho, así lo confirmó un estudio de 2014 del Reino Unido, que reveló que vivir cerca de la costa aumentaba las posibilidades de estar más en forma que aquellos que vivían en otros lugares alejados de la playa. 

Caminar o correr en la playa es un excelente ejercicio, así como practicar algún deporte acuático.

 

Vivir cerca de la playa puede ser muy beneficioso para cualquier persona. Así que si estás pensando en mudarte de ciudad para cambiar de aires, las casas frente al mar pueden ser tu mejor opción. 

Visita nuestro catálogo y contacta con nuestros asesores. Decídete a vivir el sueño de tener una casa en la playa ¡ahora mismo!

Noticias relacionadas

Inmobiliaria Amenidades: ¿Qué son y por qué son importantes?
Existen características que incrementan el valor de un inmueble que van más allá de su tamaño o ...
19, noviembre 2021
Inmobiliaria Tips para mudarte a tu nuevo apartamento ¡sin estrés!
Si tras meses de buscar un departamento en venta en Miraflores, lo has conseguido, estarás feliz. P...
19, noviembre 2021
Inmobiliaria Razones para comprar una casa en la playa
¿Comprar una casa en la playa? ¡Claro que sí! Vivir en un lugar paradisiaco es algo increíble y ...
19, noviembre 2021
Inmobiliaria ¿Por qué elegir canales digitales para comprar tu departamento?
Si estás buscando depas en Magdalena o en zonas aledañas de la ciudad y no cuentas con tiempo sufi...
19, noviembre 2021
Inmobiliaria Consejos para comprar un departamento
¿Quieres comprar un departamento en San Isidro o en alguna otra zona? Si tienes en mente la adquisi...
19, noviembre 2021
Inmobiliaria Conoce los beneficios de vivir cerca de la playa
Vivir cerca de la playa es uno de los deseos de muchas personas. Quizá porque es un destino que se ...
19, noviembre 2021
Economía Inmobiliaria Tu gratificación y CTS son una excelente oportunidad para financiar tu departamento de estreno
Tu gratificación y CTS son una excelente oportunidad para financiar tu departamento de estreno El ...
25, noviembre 2021