curl Errors: Status code: 200 Response: {"events_received":1,"messages":[],"fbtrace_id":"ACe0LQiHbKhLkQ_3iQzqZ84"}

5 razones por las que deberías invertir en una casa de playa

Cuando piensas en una casa en la playa lo primero que seguramente te viene a la cabeza es disfrutar del sol, la arena y el sonido de las olas del mar. Aunque todo esto puede resultar bastante atractivo, existen otros beneficios que harán que te animes aún más para adquirir una segunda propiedad.

Hoy en día las casas de playa se han convertido en una excelente manera de invertir tu dinero para generar ganancias, bien sea porque decidas revenderla más adelante o para alquilarla durante los meses que no la estás usando junto a tu familia. 

La verdad es que una casa de playa puede ser una excelente opción, no solo para hacer crecer tu dinero sino para contar con un espacio al que ir de vacaciones con tu familia o simplemente cambiar de aire. Descubre más razones para tomar en cuenta está oportunidad.

Razones por las que deberías comprar una casa de playa

1. Espacio recreativo

Vivir frente al mar es uno de los mejores beneficios de comprar una casa de playa, sin embargo, no sólo disfrutarás de una hermosa vista, sino que también podrás aprovechar tu entorno natural para hacer distintas actividades junto a tu familia. 

Además, tendrás más espacio para ejercitarte o practicar algún deporte en el mar. Sobre todo, cuando tienes niños, poder realizar actividades recreativas en el mar es un privilegio al que no muchos tienen acceso. Piensa en deportes como el surf, la natación, o simplemente construir castillos de arena.

Ten en cuenta además que la mayoría de los arquitectos entienden que uno de los principales atractivos de estas casas es su vista, por lo que casi siempre estarán orientados hacia el mar para que puedas disfrutar de los atardeceres.

2. Inversión garantizada

Aunque no estés pensando en empezar a invertir en inmuebles, comprar una casa en la playa es una excelente manera de generar una fuente de ingresos extra para tu familia. De hecho, puedes comprar un departamento únicamente para alquilarlo, solo debes tener en cuenta la ubicación y mantenerlo siempre bien cuidado, ¡así tendrá demanda durante todo el año!

Ten en cuenta que durante los meses de primavera y sobre todo verano, los precios de alquiler suelen ser más elevados debido a la alta demanda. Así que puedes aprovechar para alquilar tu casa de playa y así obtener un ingreso adicional que además será sumamente rentable.

Esto no significa que no puedas disfrutar de unas merecidas vacaciones con tu familia, al contrario, puedes escoger unas semanas para que tú y tu familia disfruten y el resto del tiempo alquilas el departamento. 

3. Mejora tu salud

Puede parecer un poco cliché, pero vivir en un departamento frente al mar también tiene un impacto positivo en tu salud. Teniendo en cuenta que en Lima muy poco sale el sol, cuando vives en la playa podrás disfrutar de los rayos solares para así mejorar tus niveles de vitamina D, responsable de fortalecer tu sistema inmune y los huesos.

También está comprobado que una exposición moderada al sol puede reducir la inflamación causada por enfermedades de la piel como la dermatitis o la psoriasis. No solo esto, vivir frente al mar te ayudará a reducir tus niveles de estrés y vivir una vida mucho más tranquila y feliz.

4. Excelente clima 

Imagínate vivir en una zona donde siempre sale el sol, el clima es cálido y cómodo. Ahora que la mayoría de las personas continúan haciendo home office, trabajar desde la playa te ayudará a sobrellevar el estrés y te motivará a levantarte cada día para cumplir con tus responsabilidades. 

En caso estés de vacaciones, igualmente podrás darte una escapada del frío de la ciudad para disfrutar del mar y la arena. El aire de la playa es distinto al de la ciudad, esto se debe a que la brisa del mar está cargada de iones negativos que ayudan al cuerpo a absorber mejor el oxígeno, así que sin lugar a duda tendrá un impacto positivo en tu día a día. 

5. Fuente de ingresos extra

Invertir en una casa de playa no solo te ofrecerá un espacio único para pasar el tiempo con tu familia, sino que también puede convertirse en una fuente de ingresos extra. Comprar una propiedad de este estilo es una excelente manera de hacer crecer tu dinero, ya que se revalorizará con el tiempo y si decides venderla más adelante podrás obtener ganancias. 

Recuerda que antes de comprar una casa de playa con el objetivo de alquilarla debes tener en cuenta los siguientes factores:

– Ubicación

– Áreas comunes

– Servicios

– Estaciones del año

Como puedes ver, invertir en una casa de playa es una excelente idea con un montón de beneficios para ti y tu familia. Si te animas a intentarlo solo debes definir en dónde quieres tu nueva propiedad, sus características y tu presupuesto. ¡Todo es posible cuando te organizas!

¿Sabías que Desarrolladora cuenta con proyectos de casas de playa? ¡Sí! Conoce más de nuestros proyectos Kala y Kalúa y cotiza ahora tu próximo hogar.

proyectos desarrolladora

Noticias relacionadas

Inmobiliaria Ventajas de tener una casa en la playa
Ventajas de tener una casa en la playa ¿Conoces las ventajas de tener una casa en la playa? En Des...
14, enero 2022
Inmobiliaria Amenidades: ¿Qué son y por qué son importantes?
Existen características que incrementan el valor de un inmueble que van más allá de su tamaño o ...
19, noviembre 2021
Inmobiliaria Tips para mudarte a tu nuevo apartamento ¡sin estrés!
Si tras meses de buscar un departamento en venta en Miraflores, lo has conseguido, estarás feliz. P...
19, noviembre 2021
Inmobiliaria Razones para comprar una casa en la playa
¿Comprar una casa en la playa? ¡Claro que sí! Vivir en un lugar paradisiaco es algo increíble y ...
19, noviembre 2021
Inmobiliaria ¿Por qué elegir canales digitales para comprar tu departamento?
Si estás buscando depas en Magdalena o en zonas aledañas de la ciudad y no cuentas con tiempo sufi...
19, noviembre 2021