¡El 2022 está por terminar! Navidad y Año Nuevo son dos de las fiestas más esperadas por muchas personas debido a que simbolizan el cierre de una etapa más en nuestras vidas. Si eres de los que le encanta celebrar ambas festividades pero este año no tienes muchas ganas de salir, no te preocupes, puedes acomodar tu propia casa de manera original y junto a las personas que más quieres. Te damos algunas ideas para que te vayas preparando.
Seamos honestos, salir a festejar a un bar o restaurante significa estar rodeado de muchísimas personas, música a un volumen muy alto y, teniendo en cuenta el aumento en los casos de COVID, también estarás arriesgándote a un posible contagio.
Es por eso que la mejor solución es celebrar una fiesta o reunión en tu propio hogar junto a tus seres queridos y familiares más cercanos, con la música y la comida que tú quieres. Aunque ser anfitrión puede ser una tarea complicada, el resultado definitivamente valdrá la pena y recibirás el 2023 con las mejores energías.
Si te gusta la idea de planificar tu propia fiesta pero no tienes muy claro cuáles son los pasos a seguir o qué deberías considerar para que todo salga perfecto, a continuación te explicamos algunos de los puntos más importantes:
El primer paso, y quizá el más importante, es la lista de invitados. Te recomendamos que invites con tiempo a las personas con las que desees compartir estas fechas tan especiales y les pidas que confirmen su asistencia en una fecha límite, así podrás saber exactamente cuántos asistirán y tener listos los preparativos para recibirlos a todos.
Es importante que consideres si existe la posibilidad de que tus invitados asistan con alguien más y seas bastante transparente con ellos, así te aseguras que haya comida y sillas para todos.
¿Qué es una celebración sin comida y piqueos? Aquí tienes dos opciones; o bien que tus invitados lleguen antes de las 12 para cenar o que lleguen después de la medianoche y solo necesites snacks. Una vez definas esto, podrás saber cuánto necesitas invertir, cuánto tiempo te tomará preparar la comida, entre otros.
Si decides hacer una cena, no es necesario que te encargues solo de toda la comida. Puedes hablar con tus invitados para que cada uno traiga un plato diferente. Así será más equitativa la inversión y la variedad de comida será mayor.
En el caso de año nuevo lo más bonito, además de compartirlo con tus seres queridos, es compartir las tradiciones con las que cada uno ha crecido. Por ejemplo, algunas personas comen un plato de lentejas para comenzar el año con abundancia, otros comen 12 uvas con las campanadas mientras piden deseos o salen a dar una vuelta con maletas para atraer los viajes en el año nuevo.
Sea cual sea la tradición que tenga cada uno, este es un momento para respetarlas, compartirlas y disfrutar todos juntos.
Una reunión no es lo mismo sin música. Si no quieres estar preocupándote toda la noche por las canciones que se reproducen crea una playlist personalizada con villancicos y/o géneros que consideras que les gustarán a todos y los mantendrán animados toda la noche. También puedes crear una playlist grupal donde cada asistente puede agregar las canciones que más le gusten.
Por otro lado, ¡el brindis es indispensable! Agradecer por todo lo bueno del año es clave para empezar con el pie derecho el nuevo año. Bien sea que quieras brindar con champán o algún espumante, recuerda poner a enfriar las botellas con mucha anticipación para que estén heladas al momento de brindar.
Una vez hayas definido todos los puntos anteriores solo queda una cosa: decorar tu casa acorde a la celebración. Lo mejor de todo es que existen opciones súper sencillas y de bajo costo que harán que tu casa se vea espectacular. Solo necesitas tener creatividad, te damos algunos ejemplos:
La navidad es muy conocida por la decoración llamativa y las luces que alegran el ambiente. Para esta fecha puedes optar por armar el clásico árbol navideño con los colores que más te gusten, y que estos combinen con la decoración del resto de la casa. Además, te sugerimos comprar guirnaldas y elaborar enredaderas en las barandas de las escaleras, o colgarlas en las paredes para decorarlas con listones y/o luces.
No olvides a los representantes de la navidad: Papá Noel, los muñecos de nieve y los renos; quizá sea un bonito detalle considerarlos en la decoración mediante peluches o cojines para que acompañen a tus invitados.
En el caso de año nuevo, una opción económica y bastante bonita para decorar una fiesta también son los globos. El dorado es el color insignia de esta celebración pero puedes escoger otras tonalidades que te ayuden a variar como amarillo, perla, negro, etc. Si quieres que se mantengan en el techo puedes llenarlos con helio o, en todo caso, puedes usar aire normal y pegarlos con cinta donde quieras que estén.
Si quieres dar un paso más allá puedes comprar globos transparentes, llenarlos con confeti con un embudo y dejar una cinta dorada colgando para darle un toque extra a la decoración.
No puedes dejar la mesa donde se hará la cena de lado. Así que puedes usar un mantel blanco y, si usas servilletas de tela, colocar una cinta roja o dorada para darles un toque mucho más elegante. También puedes esparcir confeti a lo largo de la mesa para que tenga más brillo y, por supuesto, sacar tus mejores copas para servir el champán.
La verdad es que cualquier tipo de decoración es válida, recuerda usar mayormente el color rojo para navidad y dorado o amarillo para año nuevo, todo acorde a la celebración. A veces una decoración minimalista puede verse mucho mejor que cuando intentas incluir demasiadas cosas. Así que ya lo sabes, planifica tu reunión de fin de año en casa y recibe el 2023 con el mejor ánimo, y rodeado de las personas más importantes para ti.
¿Tu propósito de año nuevo es comprar un nuevo departamento? ¡En Desarrolladora tenemos las mejores opciones para ti! Visita nuestra página web y conoce todos nuestros proyectos.