Amenidades: ¿Qué son y por qué son importantes?

Existen características que incrementan el valor de un inmueble que van más allá de su tamaño o número de habitaciones. Una de ellas son las amenidades, un concepto que pocos conocen, pero del que siempre se habla a la hora de estimar el precio de una propiedad. 

Si estás buscando departamentos en Magdalena en venta o en cualquier otro lugar de la ciudad, es conveniente que profundices en el significado e importancia de esa palabra en un inmueble.

¿Qué son las amenidades?

Son todos aquellos espacios o instalaciones dentro de una propiedad capaces de proporcionar una mejor calidad de vida a sus habitantes, sin necesidad de alejarse de su hogar. Por ende, son características que proporcionan un mayor valor al inmueble.

Entre las amenidades más comunes están:

  • Áreas comunes
  • Parque
  • Terraza
  • Piscina
  • Gimnasio
  • Sala de Cine
  • Canchas deportivas

Por lo general, las amenidades son áreas que crean confort para los propietarios y les permiten recrearse de forma exclusiva. Por ello, son características que enriquecen y otorgan plusvalía a futuro a las viviendas. 

Es posible encontrar departamentos en Magdalena en venta que cuenten con este tipo de amenidades, por lo que invertir en uno de ellos es una opción que no debes pasar por alto.

¿Por qué las amenidades son importantes?

Al adquirir una propiedad en fase de proyecto y sobre terrenos que aún no se han explotado al máximo, no es posible garantizar sus niveles de rentabilidad. Sin embargo, si se tienen en cuenta las amenidades que ofrece, es más sencillo hacerse una idea del potencial de la vivienda y sus garantías.

Así puede contar con algunos lujos y comodidades que no cualquiera  tiene el privilegio de tener.

Con el ritmo de vida actual y tras la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, las personas han tenido que cambiar sus hábitos y adaptarse a un nuevo estilo de vida. Aquellas viviendas que cuentan con amenidades como grandes áreas verdes, espacios recreativos y la posibilidad de satisfacer diversas necesidades.

Todo esto involucra desde las residencias. Las amenidades representan una oportunidad invaluable de comodidad y entretenimiento para sus habitantes.

Esto, sin lugar a duda, es fundamental para la salud física y emocional de las personas. Estos espacios te permitirán llevar a cabo tus actividades preferidas sin mayores preocupaciones y sin alejarse de las proximidades de tu hogar.

¡Fíjate siempre en las amenidades!

Construir viviendas que cumplan con las necesidades actuales y futuras de las personas es el desafío al que se enfrentan las inmobiliarias en la actualidad. Otorgar una mejor calidad de vida a los futuros habitantes a través de bienes inmuebles, no es una tarea sencilla, sobre todo en ciudades cosmopolitas donde el crecimiento de la población es acelerado.

Para las inmobiliarias siempre será importante crear espacios que garanticen una convivencia mucho más sana.

 

Es por ello que en Desarrolladora ofrecemos proyectos de departamentos en Magdalena en venta exclusivos con amenidades como gimnasio, parques, amplias terrazas con vistas al mar, entre otras. 

Además, pensamos en la recreación de los más pequeños al incluir instalaciones como salas de juegos muy bien amuebladas.

Visita nuestro catálogo y contacta con nuestros asesores. Decídete a vivir el sueño de ser dueño de tu propio departamento ¡hoy mismo!

Noticias relacionadas

Inmobiliaria Amenidades: ¿Qué son y por qué son importantes?
Existen características que incrementan el valor de un inmueble que van más allá de su tamaño o ...
19, noviembre 2021
Inmobiliaria Tips para mudarte a tu nuevo apartamento ¡sin estrés!
Si tras meses de buscar un departamento en venta en Miraflores, lo has conseguido, estarás feliz. P...
19, noviembre 2021
Inmobiliaria Razones para comprar una casa en la playa
¿Comprar una casa en la playa? ¡Claro que sí! Vivir en un lugar paradisiaco es algo increíble y ...
19, noviembre 2021
Inmobiliaria ¿Por qué elegir canales digitales para comprar tu departamento?
Si estás buscando depas en Magdalena o en zonas aledañas de la ciudad y no cuentas con tiempo sufi...
19, noviembre 2021
Inmobiliaria Consejos para comprar un departamento
¿Quieres comprar un departamento en San Isidro o en alguna otra zona? Si tienes en mente la adquisi...
19, noviembre 2021
Inmobiliaria Conoce los beneficios de vivir cerca de la playa
Vivir cerca de la playa es uno de los deseos de muchas personas. Quizá porque es un destino que se ...
19, noviembre 2021
Economía Inmobiliaria Tu gratificación y CTS son una excelente oportunidad para financiar tu departamento de estreno
Tu gratificación y CTS son una excelente oportunidad para financiar tu departamento de estreno El ...
25, noviembre 2021