¡Se acerca Halloween! Y si tienes niños es un hecho que no solo querrán disfrazarse, sino que también esperan una casa decorada. Si no quieres gastar demasiado o no sabes por dónde empezar, a continuación te damos algunos consejos sobre cómo decorar tu departamento para Halloween.
Si a tus pequeños les hace mucha ilusión celebrar Halloween, decorar tu casa debe ser una tarea obligatoria. Lo mejor de todo es que no es necesario gastar mucho en decoración, hay varias cosas que puedes hacer y que son de bajo costo, solo necesitas poner a trabajar tu creatividad.
Te recomendamos incluir a tus hijos durante todo el proceso de decoración, será divertido para ambos y podrán compartir más tiempo juntos.
Ahora bien, si no tienes idea cómo empezar a decorar tu departamento a continuación te damos algunas sugerencias que pueden serte útiles:
Esta es quizás la decoración de Halloween más clásica que existe. Básicamente consiste en vaciar calabazas y crear caras o diseños terroríficos en el exterior, también puedes colocarle una vela o luces adentro para que den aún más miedo. Lo bueno de esta decoración es que funciona tanto en interiores como en exteriores y puedes agregar hojas secas alrededor para darle más dramatismo.
Para hacer una calabaza de Halloween necesitas vaciarla primero, luego puedes dibujar con un plumón el rostro que quieres hacer para guiarte y cortar siguiendo las líneas que has trazado. Es recomendable que la calabaza no sea muy pequeña, ya que será más difícil cortarla y es posible que se rompa.
Este tipo de decoración es perfecto para hacerlo con tus hijos. Solo necesitas los rollos de cartón que quedan del papel higiénico, pintura y gasas. Primero debes pintar los rollos de color negro, naranja o rojo y luego envuélvelos con la gasa para que parezcan momias. Puedes agregarle ojos de plástico o dibujarlos tú mismo.
Las guirnaldas siempre son una excelente manera de decorar los espacios para festividades y Halloween no es la excepción. Puedes ponerlas en cualquier parte de la casa: paredes, alrededor de alguna mesa, en las puertas, entre otros. Lo mejor es que no son costosas y puedes encontrar una amplia variedad de opciones, diseños y colores en tiendas especializadas.
Para darle un toque espeluznante a las paredes de tu departamento, puedes hacer diferentes murciélagos con cartulina negra y pegarlos en las paredes para que parezcan que están volando. Es súper fácil de hacer y solo necesitas cartulina, tijeras y algún adhesivo para pegarlos a las paredes.
Puedes darle aún más personalidad a tu departamento si también decoras las puertas, incluyendo la entrada principal. Puedes usar una amplia variedad de productos de bajo costo como cartón, cartulina, entre otros. Por ejemplo, puedes llenar la puerta de telaraña, usar cartón para simular un monstruo o papel higiénico para que parezca una momia.
Otra zona de tu departamento que puedes aprovechar para decorar este Halloween son las ventanas. Una manera muy creativa de decorarlas es usando cartón para recortar diferentes siluetas y pegarlas de manera tal que se vean desde afuera. Así podrás crear diferentes escenas terroríficas con brujas, fantasmas o vampiros.
También te aconsejamos que pintes las ventanas de color rojo simulando sangre, por ejemplo, o utilizar todos los espacios para realizar una guerra de pintura de acuerdo al concepto de Halloween.
Para que la decoración sea más realista, no te olvides de incluir espacios como la sala, los dormitorios e incluso la cocina. Puedes colocar telarañas en las mesas, hacer fantasmas que cuelguen del techo, arañas, calaveras y ¡cualquier cosa que se te ocurra! No hay límites en lo que respecta a la decoración, asegúrate de conversar con tu familia sobre qué cosas les gustaría ver en la casa y cómo podrían incluirlas.
Si eres de los que tienen fotos alrededor de la casa puedes optar por escoger algunas fotos de los miembros de tu familia y retocarlas en digital para que parezcan zombies, fantasmas o vampiros. Seguramente a tus pequeños les encantará e irán a juego con el resto de la decoración.
Tus mesas, estantes, sillas y demás cubren gran parte de tu hogar, entonces no olvides que es importante darles ese toque tenebroso para estas fechas. Puedes comprar manteles para la mesa alusivos a Halloween, fundas para las sillas y sillones con algún diseño en calabazas o incluso servilleteros con forma de calaveras, ¡le darán un toque especial a tu decoración!
Así no seas una persona que disfrute mucho de estas festividades, Halloween siempre será una excelente ocasión para pasar más tiempo con tus hijos y disfrutar de actividades fuera de la rutina. Puedes organizar una noche especial con películas de terror, dulces espeluznantes y disfraces. ¡La idea es pasarlo bien en familia!
Si quieres más ideas puedes recurrir a Google o Pinterest para encontrar inspiración y si eres de los que prefiere adquirir las cosas hechas, existen tiendas con una amplia variedad de productos y a excelentes precios; puedes comprar narices de bruja, juguetes de arañas, bichos, ratas, comprar gorros de bruja, etc.
¡Encuentra el departamento de tus sueños y decóralo a tu modo! Visita nuestra página web y conoce los proyectos que tenemos para ti en Desarrolladora.