Km 71 de la Panamericana Sur, Playa Puerto Viejo - San Antonio
Dorm     4
Desde 170m2
Desde S/600,000
KM 71 de la panamericana Sur, Playa Puerto Viejo - San Antonio
Dorm 3
Desde 153m2
Desde S/540,000
Calle Parque Juana Alarco de Dammert 205 – 211, Miraflores
Dorm    2
Desde 92m2
Desde S/
Av. Angamos Oeste 1661, Miraflores
Dorm    1, 2 & 3
Desde 85m2
Desde S/
Km 71 de la Panamericana Sur, Playa Puerto Viejo - San Antonio
Dorm     4
Desde 170m2
Desde S/600,000
KM 71 de la panamericana Sur, Playa Puerto Viejo - San Antonio
Dorm 3
Desde 153m2
Desde S/540,000
Calle Raymundo Morales de la Torre 270, San Isidro
Dorm     2 & 3
Desde 114m2
Desde S/1,090,000
Calle Parque Juana Alarco de Dammert 205 – 211, Miraflores
Dorm    2
Desde 92m2
Desde S/
Calle Juan Norberto Eléspuru 750, Magdalena del Mar
Dorm    1, 2 & 3
Desde 42m2
Desde S/490,000
Seguramente habrás notado que el formato de departamento pequeño ha ganado bastante popularidad hoy en dÃa y cada vez son más las inmobiliarias que los incluyen dentro de sus proyectos. Esto se debe a que suelen ser los más pedidos por jóvenes solteros o parejas sin hijos que buscan su propia independencia.
Aunque son sumamente prácticos, el verdadero desafÃo consiste en distribuir los espacios de manera que todos los ambientes estén correctamente diferenciados y sean funcionales. MÃralo de esta forma: no existe espacio pequeño sino mal organizado. Asà que ¡no te preocupes! Descubre cómo sacarle el máximo provecho a tu departamento.
Aquà te damos algunos consejos que te ayudarán a aprovechar todos los rincones de tu departamento sin saturarlo, para que se convierta en un espacio funcional y cómodo para todos sus habitantes. Ponerlos en práctica es mucho más sencillo de lo que piensas y los resultados son increÃbles.
¿SabÃas que el desorden hace que un lugar se vea más pequeño de lo que realmente es? ¡SÃ! Lo primero que debes hacer si quieres aprovechar todo el espacio posible de tu nuevo departamento es dejar cada cosa en su lugar y evitar en la medida de lo posible el desorden.
Regalar las cosas que ya no usas es una excelente manera de deshacerte de todo eso que ocupa un espacio innecesario en tu hogar. Si vas a mudarte, aprovecha ese momento para llevarte aquello que realmente uses y proponte donar todo lo demás. De esta forma te aseguras de no llegar a tu nuevo departamento cargado de cosas que luego no sabrás dónde guardar. Todo se verá mucho más ordenado y amplio.
Si te has decidido por un departamento pequeño, te conviene comprar muebles que tengan más de una función. Lo mejor que puedes hacer es aprovechar el espacio que tengas disponible al máximo y este tipo de mobiliario es ideal, sobre todo en lo que a almacenamiento respecta.
Cuando hablamos de multifuncionales nos referimos a las camas que tienen cajones en la tarima, mesas plegables, estantes, entre otros. Busca siempre opciones que te permitan guardar cosas o que puedas recoger cuando no las estés usando para dar una sensación de amplitud.
Pensar en vertical también es una excelente manera de liberar espacio en tu departamento: utiliza las paredes para instalar repisas o muebles que te permitan almacenar cosas o elevar electrodomésticos. Puedes optar por un rack para tu televisor, por ejemplo.
Si tienes un espacio pequeño, el color puede cambiar por completo la percepción y hacerlos ver más grandes o espaciosos. Por ejemplo, si pintas una habitación con colores muy oscuros puede parecer más pequeña, mientras que si usas colores muy fuertes puedes hacer que el lugar se vea demasiado cargado.
Entonces, ¿qué colores escoger? ¡Es cuestión de probar! Normalmente los colores claros multiplican el efecto de amplitud de la luz natural, asà que puedes probar con distintos tonos hasta que encuentres el que se adapte a tu departamento. Si bien es cierto que el blanco es el color por excelencia que consigue este efecto, no es el único.
Puedes optar por colores neutros como cremas, tostados, grises o beiges. El tono ideal no solo hará que tus espacios se vean más amplios, sino que también pueden ayudarte a jugar con la profundidad y perspectiva de las habitaciones.
La sensación de amplitud de un espacio está directamente relacionada con la luz natural. Asà que mientras más ventanas y espacios abiertos tengas en tu departamento, ¡mucho mejor!
Los materiales también pueden ser amplificadores de la luz, asà que cuando vayas a decorar opta por colores claros y acabados brillantes. La luz artificial también es clave, debes colocar las lámparas en ubicaciones estratégicas dentro de tu departamento para que las sombras no te jueguen en contra.
Lo que debes tener en cuenta es que tener un departamento pequeño no significa que debas sentirte limitado con respecto a lo que puedes o no hacer con él. El secreto está en la distribución y cómo aprovechar al máximo los espacios que tienes.
¿En busca de un departamento de acuerdo a tus necesidades? ¡Conoce todos los proyectos que tenemos para ti! Visita nuestra página web haciendo click aquà y encuentra tu próxima vivienda junto a Desarrolladora.
¿Por qué elegir a Desarrolladora como tu inmobiliaria de confianza?
13, mayo 20224 tips que te ayudarán a ahorrar en pareja y comprar un depa
13, mayo 2022Esto es lo que debes preguntarte antes de comprar con una inmobiliaria
13, mayo 2022Preventa vs. entrega inmediata: esto es lo que necesitas saber
29, abril 2022